Tips para Reutilizar Tu Ropa: de lo viejo a como caído del cielo

“La moda es efímera, pero la ropa no”

Tal parece que la moda está pensada y fabricada para durar un mes y luego pasar al olvido. Seguramente si eres una chava, te ha pasado que compras vestidos por ocasión, lo usas para una cena especial y esperas no volver a repetirlo; cuando ha pasado el tiempo suficiente y que ya fue “olvidado”; lo buscas en tu clóset, seguramente ya pasó de moda y ya no es más una opción.

Nuestro consumo de ropa y moda crece y se amontona sin límites, muchas personas necesitan espacios más grandes porque están saturados de cosas que se olvidan, tiene la etiqueta aún, ya no nos quedan o simplemente están “out”.

A nivel económico y ambiental, esto por supuesto tienes sus repercusiones.

La huella hídrica de unos jeans, por ejemplo. está calculada en ¡1,800 litros de agua para fabricar solo unos pantalones de mezclilla!

Datos como estos, provocan que peguemos el último grito de la moda: ¡La moda es efímera, pero la ropa no!.

Podemos reutilizar la ropa y con un poco de imaginación y creatividad darle un estilo especial y único a nuestro clóset y que esa prenda no termine en la basura.

Tips para reutilizar tu ropa

¿Es posible pasar de una blusa vieja a una prenda con un estilo nuevo como caído del cielo?

Para una moda y un consumo responsable, una opción es hacer las pases con la aguja y el hilo y dedicar un tiempo a crear cosas nuevas.

Reutilizar tu ropa es un buen hábito en tu conducta ambiental, además de que podrás renovar tu estilo sin gastar mucho dinero.

De blusa a bufanda: Reutiliza los retazos de una vieja playera y conviértelos en accesorios como esta bufanda.

Blusa a Bufanda

Vía: Pinterest, 100 T-shirt projects

 

De pantalones cargo a bolso: Los viejos pantalones cargo de tu novio o de tu hermano, pueden tener un nuevo uso en un bolso y bolsillos incluidos.

De pantalon a bolso

Vía: Pinterest Upcycled Cargo Pants Bag

 

De pantalón a short: Los pantalones demasiado ajustados tienen un remedio. Toma unos jeans viejos y apretados, córtalos y agrega toques de encaje a los lados o en las bolsas.

Short con encaje

Vía: Pinterest lesnotesdezelda.fr

 

Flores con retazos de tela: Uno de tus sacos favoritos se mancha de comida o le das un planchazo justo en la solapa. ¿Es momento de comprar uno nuevo o tal vez repararlo?.

A todos nos pasa que creemos perdido una prenda solo por una pequeña mancha o quemadura; un tip para que no vaya a la basura o quede para siempre en el clóset es agregar algunos detalles que esconda el defecto.

Reutilizar tu ropa con retazos de tela y hacer detalles es la opción.

 

Saco con retazos de tela

Vía: De Corazón

Antes de comprar ese short que le viste puesto al maniquí, trata de pensar como reutilizar tu ropa y hacerlo por tus propias manos, ¿para qué tener tantas prendas que ni siquiera podamos controlar o no las usamos? ¿Para qué tantos zapatos sin saber a dónde vamos con ellos?.

Estos tips para reutilizar tu ropa, te animan a comprar menos y a pensar cómo aprovechar lo que ya tienes, y esto seguramente también te haría más feliz.

 

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.