Cómo Comenzar Un Buen Día: Hábitos Mañaneros Saludables

“Hoy es un buen día,

para tener un buen día”

Tal parece que la manera en que comenzamos el día, determina gran parte de el; de ahí creencias de antaño y frases que la abuela decía como: “hoy me levanté con el pie izquierdo”.

He oído en repetidas ocasiones esta frase y también sin duda la he dicho; lo cual me hace pensar dos cosas,

Buena idea: cambiar ese chip fatalista,

Mala idea: Atribuirle al pie izquierdo que tengamos un día maravilloso o no, ¡que injusticia!

Entonces, ¿cómo podemos convertir esa visión mundana de un Lunes y un reloj marcando las 6:00 am; en un día ridículamente maravilloso? O al menos un cambio de actitud; bien dicen por ahí: “seamos realistas, hagamos lo imposible”.

Vía: https://gifstumblr.com/

Vía: https://gifstumblr.com/

Esta es una lista de “hábitos mañaneros saludables” que me han sido efectivos para comenzar un buen día; espero las adaptes a tu estilo y te den buenos resultados como a mí.

1. El Club de las 6:00 am: Levantarse una hora antes de lo habitual

Confieso que no todos los días lo logro, pero ha sido un buen truco para dedicarme más tiempo y avanzar en mis tareas.

Esa hora extra, es ideal para hacer yoga, meditación, estiramientos, dar un paseo “mañanero”, tomar un buen baño, preparar un poderoso desayuno, leer un poco y acompañarlo con un te. Y de ser posible, ir caminando o en bicicleta a la oficina; todo esto te permitirá adaptarte a un nuevo día y comenzarlo con más energía.

Vía: Pinterest Cintia Días

Vía: Pinterest Cintia Días

 

2. Una lista de cosas por hacer en la mañana

Que sea alcanzable y realista. Te sentirás bien al final del día viendo todas las marcas de “check-it”.

Adicional a esto, puedes elegir: “un día de planeación”. En mi caso son los sábados por la mañana y procuro en-listar todos los pendientes y eventos que debo cubrir por la semana.

Siempre habrá cosas no planeadas o cosas urgentes que incluir; pero éste hábito es útil en el punto en que aprendes a equilibrar el respeto por tus tiempos y a ser flexible y analítico sobre lo que es “urgente”. ¿En verdad ese algo no puede esperar?

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest

3. Un desayuno de colores bien poderoso

¡Si! los colores de las frutas. En el desayuno combina frutas y frutos secos, ¿has oído acerca de los super alimentos? Prueba incluirlos en tu dieta, son dosis de energía natural y de nutrientes. Licúalos, mézclalos, ¡agrégales miel!

Algunos de ellos son: amaranto, miel de abeja, aceite de coco, moras, almendras, entre otros. Con ellos podrán tener siempre a la mano “snacks” saludables y evitar la tentación del refresco y las “papitas” durante el resto del día.

Vía: beaucoup-d-amour.tumblr.com

Vía: beaucoup-d-amour.tumblr.com

 

4. Evita leer el email desde tu cama

Es muy fácil apagar el despertador del celular y mientras me decido a pararme, lo programo 10 minutos más y reviso el email, aún acostado.

¿A poco no es como la tortura china? Abrir el ojo a un nuevo día y sabotear nuestros despertares con el email y todos los pendientes que nos esperan.

Antes, cuando no estábamos conectados todo el día, había que llegar a la oficina primero. Bueno, pues propongo regresar a lo básico; iniciar primero por los rituales que me llenarán de energía para después comenzar un buen día.

Vía: https://michaelpiggott.wordpress.com/

Vía: https://michaelpiggott.wordpress.com/

5. Mantén recargada la batería Doble AA: Atento y agradecido

La parte más importante de todo esto es la práctica de estar atentos y agradecidos. Así sea en el camino al trabajo, disfrutar del clima, las vistas, el vecino que da los buenos días.

Así también, dar lo mejor de nosotros cada día y crear hábitos para nuestro bienestar. ¿Por qué solo despertar y dormir, si se puede hacer cada día algo para mejorar, avanzar y estar atentos a lo nuevo que hay por aprender?.  Esto no solo es para beneficio nuestro, sino también para la gente que nos rodea.

Nuestro mundo está en constante cambio, cada hora, cada segundo, así que mejor asegurarse de ser testigos y de contribuir lo mejor que se pueda.

 

Vía: Mafalda Oficial

Vía: Mafalda Oficial

Ahora, un momento de instrospección: ¿Y tú, qué buenos hábitos mañaneros tienes para comenzar un buen día? Podemos aumentar tips a esta lista, comparte tu hábitos saludable en la sección de comentarios.

 

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.