Tarjetas de Presentación Ecológicas: Ejemplos inspiradores

Las tarjetas de presentación ecológicas son una opción para todos, ¿quién no necesita una tarjeta de presentación?

Aunque el contacto por internet es muy común y accesible también para los negocios, el contacto humano sigue y seguira siendo vital, y cuando hablamos de contactos de negocios y de relaciones una tarjeta de presentación es la forma más rapida y conocida de facilitar tus datos de contacto.

Además de ser una manera de transmitir seriedad, originalidad y estabilidad. Es parte de la cultura de negocios. Incluso recuerdo mis clases de negocios internacionales, cuando nos contaron sobre el intercambio de tarjetas de presentación como una mecánica de negocios importante en la cultura Japonesa.

Ya sea que tu negocio sea un negocio verde o no, es una buena practica sustentable optar por tarjetas de presentación con características amigables con el medio ambiente

Reciclando, reutilizando y con creatividad pueden ser mucho más económicas que las convencionales. Incluso si aprovechas objetos y materiales reciclados, estarás muy cerca de obtener tarjetas de negocios gratis.

Elegir tarjetas de presentación ecológicas es una muestra de practica sustentable para situaciones convencionales del día a día. Mira aquí más información útil para ser un consumidor responsable

Que tu tarjeta de presentación no sea un motivo para más consumo de  papel que provoca la tala de árboles. Mejor usar alternativas como:

  • Papel reciclado,
  • Tintas vegetales,
  • Cartón o  algún otro material reciclado,
  • Sello personalizado donde puedas colocar tu información  en cualquier cosa que se tenga a la mano, por ejemplo: el folleto del evento al que acudiste y motivó un encuentro.

También puedes hacer que tu tarjeta de presentación sea reutilizable, en las siguientes imágenes verás la tarjeta que guarda semillitas para promover la siembra de árboles.

Dejando tu huella ecológica en un sello: Puedes usar cualquier cosa que tengas a la mano. Este idea fue desarrollada en Fishel Portugal por el Director creativo Diogo Mello

Foto tomada de: www.theinspirationroom.com

Si no te dedicas al mercado verde y productos ecológicos,  no es excusa para no adoptar iniciativas sustentables y creativas. Besos de una maquilladora profesional:

Foto tomada de www.webdesigneraid.com

Semillas dentro de una tarjeta de presentación de papel reciclado. Un buen regalo y un buen ejemplo.

Foto tomada de: www.webdesigneraid.com

Tarjeta con objetos reciclados: Usando papel reciclado y después dándole u toque de creatividad con una flor hecha de una revista o un periódico.

Foto tomada de: www.crazyegg.net

 

Tarjeta con cartón reciclado. Puedes usar solo un color de tinta vegetal. Igual es llamativa y original.

Foto tomada de: www.crazyegg.net

 

Tarjetas hechas con recortes de cajas recicladas y selladas al reverso con la información. ¡Muy claro!

 Foto tomada de: www.crazyegg.net

Con estas  muestras de creatividad y conciencia ambiental, ya puedes enverdecer tus relaciones públicas

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.