¿Te quieres iniciar como consumidor responsable y adoptar un estilo de vida saludable para ti y el planeta?
¡Felicidades por esa decisión!
Cualquier día y hora es bueno para comenzar, pero hicimos que coincidiera tus 7 gigantescos pasos para un cambio de hábitos
Nuestros consejos para que te conectes, responsabilices son:
- Toma una ducha de 5 minutos y procura cerrar la llave mientras te enjabonas y no dejes la llave abierta mientras te cepillas los dientes. Podemos ser limpios y a la vez conscientes del ahorro del agua.
- Evita consumir productos derivados del petróleo: Botellas de plástico, bolsas de plástico. Al salir a tu trabajo o a la Universidad; llévate tu propia botella de agua, la cual podrás rellenar a lo largo del día.
- Haz uso de opciones de transporte sustentable: Usar la bicicleta, ir caminando. Si la distancia y el tiempo te lo impide, entonces puedes: tomar el autobús, el metro, compartir el auto con tus compañeros o familiares.
- Más frutas y más verduras en lugar de comida chatarra o comida rápida; elige comenzar con un día vegetariano. Elige el que quieras de la semana y disfruta una fresca ensalada.
- Infórmate, lee, investiga, es importante que difundamos la cultura. El conocimiento nos dejará tomar mejores decisiones, para lograr una calidad de vida y un bienestar. Elige lo que lees, de qué información te vas a llenar, qué productos, servicios e iniciativas vas a elegir. Hoy en día hay miles de opciones pero lo importante en filtrar en qué queremos invertir nuestro tiempo, atención y dinero.
- Forma parte de un grupo de interés: Puede ser el equipo de un deporte, un grupo activista, un club de lectores. El intercambio de ideas y la convivencia con grupos que comparten ideologías o intereses en común, alimenta tu creatividad. Tu creatividad alimenta tu voluntad y la voluntad permite hacer cambios. Esos cambios que queremos ver, comienzan por nosotros.
- Y para cualquier de las 6 anteriores o cualquier otra que se te ocurra: Pide ayuda y ofrece ayuda.
Tenemos la oportunidad de tomar la responsabilidad de todas nuestras acciones diarias.
El bienestar que logremos se verá reflejado en nosotros mismos, nuestras familias y el impacto a nuestro alrededor.
Ser Socialmente Responsable, es combinar el pensar y el sentir como las dos caras de una misma esfera.
¿Quieres compartir algún otro consejo que consideres importante?
Nosotros Si: ¡Carpe Diem!
Recibe más temas interesantes
en tu correo
Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.
Gracias por suscribirte
Algo salió mal.
Sin respuestas