Warning: Zend OPcache API is restricted by "restrict_api" configuration directive in /srv/users/serverpilot/apps/conexionverde/public/wp-content/plugins/wp-hummingbird/core/integration/class-opcache.php on line 44
Campañas y Rodadas a favor de la Bicicleta - Conexión Verde

Campañas y Rodadas a favor de la Bicicleta

«Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana». H. G. Wells.

El uso de este medio de transporte, donde el mismo pasajero es su motor, ha vuelto a rodar con fuerza en las ciudades más modernas. !Ahora nos damos cuenta que el transporte del futuro fue descubierto hace muchos años!

Cada vez conozco más y mejores iniciativas a favor del uso de la bicicleta y es por esto quiero compartirlas, para que se rieguen y nos demos la oportunidad de probarlas y beneficiarnos.

Desde Colombia se encuentra La Ciudad Verde con su campaña #BicisPorLaVida y #TwitterCicla

Este grupo de chavos motivados por el amor a su país, han despertado un movimiento ciudadano digno de replicarse. Tuve la oportunidad de participar con ellos en una de sus movidas y pintar ciclorutas en la ciudad de Medellín. Además de esta campaña tienen muchas más donde involucran a la sociedad a criticar menos y dar más soluciones.

«¿Qué es Bicis por la vida?  Una iniciativa  a través del arte y la participación ciudadana para  promover el uso de bicicletas y pedir simbólicamente por la construcción de nuevas ciclorutas en las ciudades de Colombia»

«¿Qué es #TwitterCicla?  La idea es demostrar que la bicicleta «si es opción» en nuestras ciudades. Le prestamos una bicicleta eléctrica plegable a personalidades de la ciudad por un día y los invitamos a compartir la experiencia a través de trinos en las redes sociales»

Foto:https://www.laciudadverde.co/2/ Colombia

Foto:https://www.laciudadverde.co/2/ Colombia

Desde Argentina se encuentran Más Amor y Menos Motor.

Vía: facebook.com/pages/Mas-Amor-Menos-Motor  Argentina

Vía: facebook.com/pages/Mas-Amor-Menos-Motor
Argentina

Ale y Nicolás, un par de chavos amantes de la bicicleta en Buenos Aires, se conocieron en La Masa Crítica, se convirtieron en mejores amigos y comparten a través de su blog y organización de rodadas en bici. Todo un movimiento a favor de la bici por encima del auto.

La Masa Crítica, un fenómeno emocionante de explicar y con mucho sentido; así versa su página web:

«Masa Crítica: no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles, un paseo mensual para celebrar el ciclismo y para afirmar los derechos del ciclista en las calles. Es una idea y un evento. Es gratis. No es una carrera. Es sólo por diversión. Sucede cuando muchos ciclistas se reúnen en el mismo lugar, a la misma hora y deciden pedalear juntos el mismo recorrido por un rato» 

Desde México, y en otros países del mundo: World Naked Bike Ride, Ciclomarcha nudista

Lo positivo de ir a eventos que promueven emprendimiento es conocer gente con buenas ideas y muchos ideales. En espacios así puedes conectar ideas, conectar personas, co-crear y participar.

Estos días conocí en 7×7 a Scott, parte del equipo de Ashoka y platicando sobre la vida y otras cosas me contó sobre «La rodada desnudos a favor de la bicicleta» por supuesto causó muchas risas y bromas, pero sobre todo me dejó pensando: muchas cosas están pasado y hay que compartirlas y contagiarnos para que se vuelvan más grandes.

Vía: https://ciclomarchanudista.info/ México

Vía: https://ciclomarchanudista.info/ México

World Naked Bike es un movimiento social mundial que en México se lleva a cabo en cuatro ciudades: DF, Puebla, Guadalajara y Michoacán. Su trayectoria y mensaje cobra fuerza cada año: 8 años de desnudo pacífico «Ahora sí me ves«.

La razón de ser de esta iniciativa va más allá de la creatividad, el sentido social y medioambiental, el cambio de paradigmas y lo peculiar. Este es un pedacito de su manifiesto:

«¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el mal desarrollo destructor ni con las guerras mundiales.

«¿Por qué desnudos? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico, por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras «carrocerías» (nuestro propio cuerpo)»

«La sostenibilidad comienza por uno mismo»

Otros más independientes y con espíritu libre han optado por apoyar iniciativas desde sus propios pies.

Estando en Colombia tuve la fortuna de conocer en un concierto de Jazz a Luis, este chavo es un personaje, de aquellos que te inspiran a seguir y rodar, pero sobre todo a aprender y compartir.

Al conocerlo por primera vez, la pregunta «obligada» fue: ¿qué haces en Medellín?  y su respuesta plena de obligación  consigo mismo y propósito fue: «Estoy viajando en bici desde México» simple y con mucho sentido: Luis va pal’ sur.

Vía: https://www.vapalsur.com/

Vía: https://www.vapalsur.com/

Tres aspectos en común puedo subrayar en estos casos:

Creatividad, inspiración y solidaridad por ciudades con movilidad sostenible, por mejor calidad de vida por ciudadanos responsables y más comprometidos.

Y tú ¿A cuál rodada te unes?

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.