Los Movimientos Sociales y el Blog Action Day 2012

En Conexión Verde queremos apoyar los movimientos e iniciativas que generen un cambio positivo en nuestras sociedades.

¿Cómo lo hacemos?  Creando el diálogo, participando de forma responsable y pacífica e invitando a otros a formar parte de movimientos sociales hechos para beneficio de la comunidad.

Fuera del escepticismo de muchos, El Poder de Nosotros puede ser una catapulta si  la causa es justa y se conecta con el optimismo y la voluntad de participación de muchas personas.

La colaboración lo es todo, compartimos en un post pasado y grandes movimientos sociales nos han demostrado que la unión, la voluntad y el compromiso pueden inspirar y mover a muchas personas hacia el cambio.

Foto: www.vico-motta.com/gestion-de-redes-sociales.html
Fuente: Flick CC

Hoy en día el internet es el medio de comunicación que más rápido desplaza información, y tiene a su vez un poder de convocatoria enorme. Miles de personas comparten y participan a diario, redes sociales como Facebook y Twitter han sido la plataforma de llamados masivos a moverse por una causa.

Las protestas contra el régimen de Egipto, la marcha anti secuestros en Colombia en el 2008, Invisible Children de Kony 2012, el movimiento Juvenil en México Yo soy 132. Son algunos de los casos donde se conectaron emociones y se movilizaron ideas; demostrando que del mundo virtual a la acción real hay un solo paso.

Blog Action Day 2012

Foto: Fan Page Blog Action Day

En la búsqueda de construir ese diálogo, un criterio y propuestas de cambio, te compartimos el Blog Action Day 2012,  una propuesta de Comunitarismo Tecnológico y Activismo Cultural Interconectado (conceptos inspirados en la charla del profesor e investigador José Ramos Insa en las V Jornadas de Ciudades Creativas).

Blog Action Day es un día al año donde miles de bloggers de todo el mundo se unen para trabajar juntos en torno a un tema global importante y ayudar a alzar la voz y crear mayor conciencia.

¿Cómo? Creando un artículo, podcast, infografía u otro medio para compartir en la red.

¿Cuál es el tema? El tema de éste año es: The Power of We – El Poder de Nosotros. Este tema fue elegido en base a una encuesta donde gente de todo el mundo alzo la voz por palabras como: Comunidad, Participación, Libertad, Igualdad, Transparencia, Anticorrupción.

¿Qué haremos en ConexionVerde.com? Laura desde Suiza, Norma desde México, Juan David y yo desde Colombia ya estamos preparándonos para compartir que significa para nosotros El Poder de Nosotros.

Para crear un ecosistema responsable, debemos comenzar siendo individuos socialmente responsables.  La responsabilidad de actuar por la comunidad, la transparencia, la libertad y la igualdad está en nuestra participación. Si no lo hacemos, no hay cambio,  todo persiste y aquello que no deseamos para nuestro futuro se arraiga cada vez más. Únete al Blog Action Day 2012, registrando tu blog aquí y enviando tus mensajes por Twitter con el hashtag #bad12, #powerofwe o dejando un comentario aquí.

¿Cuándo? Este 15 de octubre. No importa la temática de tu blog, únete a una sola voz, a una unidad de pensamiento sobre el Poder de Nosotros.

Para más información:

FB: Blog Action Day

Twitter:  @blogactionday12   /Hasthtag: #powerofwe,  #bad12

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.