SOLSUCO: Ahorro de Energía con Eco-tecnología

Afortunadamente, algunos planes de construccion de edificios y viviendas estan adoptando medidas sustentables como el uso de energías renovables y de la eco-tecnología: paneles y calentadores solares, sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia, entre otras.

El retorno de la inversión se ve reflejado en múltiples beneficios: ahorro económico, ahorro energético, cuidado del medio ambiente, confort y consumo de productos derivados de empresas sustentables.

Te presentamos un Negocio Ecológico: Solsuco Soluciones Sustentables para la Construcción. Un interesante emprendimiento ambiental del ECOFEST, organizado por Las Páginas Verdes. Y promocionado a su vez por Next Billion en Español ¿Tú también quieres ahorrar energía y ser un consumidor responsable? Te compartimos sobre su emprendimiento, su experiencia y sus consejos.

Nombre Empresa: SOLSUCO: Soluciones Sustentables para la Construcción.

Nombre Emprendedor: Rodrigo Tinoco Cruz:

“Vi la  gran área de oportunidad que tenemos en México referente al cuidado del medio ambiente, había escuchado hablar de los grandes beneficios que brindan las tecnologías de ahorro de energía, principalmente en Europa en donde ya tenían gran aceptación y una apertura cultural impresionante, y pensaba : esto debe de suceder con la misma magnitud en México”

País: México: Tlalnepantla, Edo de México y Juriquilla, Querétaro

Su historia:

Solsuco comenzó en el año 2007, con una visión hacia el futuro. Rodrigo Tinoco, vivía en la Ciudad de México y había escuchado hablar de los grandes beneficios que brindan las tecnologías de ahorro de energía, y apostaba a que ese mismo fenómeno debía suceder en México.

“Comencé a investigar el tema y mientras tanto, las noticias sobre la temperatura global y el deterioro de nuestros ecosistemas estaban a la orden del día. Fue entonces que me percaté de la gran área de oportunidad que tenemos en México referente al cuidado del medio ambiente y me di cuenta de que una de las mejores soluciones era introducir al mercado estos productos. Otro motivo fue darme cuenta de que este tipo de productos contribuye a mejorar la calidad de vida a de las personas que los utilizan, pues reducen los costos de manutención de las viviendas así como de las instalaciones empresariales.”  Rodrigo Tinoco.

Su Salsa Secreta:

“Solución Integral de Ahorro de Energía” es la propuesta de SOLSUCO.

Ofrecemos una Solución Integral de Ahorro de Energía; que le permita a nuestro cliente tener una mejor calidad de vida y al mismo tiempo disminuir el impacto ecológico negativo, a través del producto y de la información del ahorro que generará en un periodo determinado (llamado retorno de inversión).

“Esto no se puede presentar o proponer sin antes haber desarrollado un estudio a profundidad del inmueble; mismo que nos brinda la información necesaria para determinar las áreas que están consumiendo energía eléctrica, gas y/o agua en exceso para poder entonces determinar qué productos son necesarios para reducir considerablemente el consumo (eficientar el consumo). Así podemos asegurarle al cliente que está obteniendo el mayor beneficio y que está invirtiendo en productos que no sólo son buenos para cuidar el medio ambiente, sino que le generan un ahorro económico muy importante.” Rodrigo Tinoco

Casos de Éxito en aplicación de Tecnologías Verdes: ¡Pantalla Interactiva!

“Hace algunos meses, en un centro comercial, instalamos un sistema fotovoltaico interconectado a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que genera el 35% de la energía utilizada para iluminar el mismo. Esto representa a todas la áreas comunes, como los pasillos, estacionamientos, baños, etc. Al terminar la instalación del sistema, habilitamos una pantalla visible a los clientes que muestra, en tiempo real, datos del ahorro de energía, disminución de CO2 y árboles salvados gracias a la implementación de ésta tecnología, con la finalidad de que los clientes puedan interactuar con ella y se logre una mayor conciencia en el cuidado y preservación de nuestro planeta” Rodrigo Tinoco

Solsuco, otorga energía eléctrica a través de paneles solares a comunidades que no cuentan con ella: El Sol Para Todos

“Ayudar es una palabra que todos conocemos pero pocos ponemos en práctica, estoy convencido que compartir es algo muy importante en la vida y si en nuestras manos esta poder cambiar o mejorar la vida de la gente que realmente lo necesita lo haremos siempre y con mucho gusto. De éste valor nace nuestro programa. La verdad es una satisfacción increíble poder llevar energía eléctrica por medio de paneles solares a comunidades rurales en zonas muy alejadas que no cuentan con éste servicio.” Rodrigo Tinoco

Su Experiencia y Consejos como Emprendedor: Rodrigo Tinoco

  • No debemos de olvidar que la competencia es cada día más fuerte, entonces debes de estar alerta, identificar las oportunidades día tras día para siempre trabajar hacia la meta de ser mejores.
  •  Antes de tomar una decisión, tener toda la información necesaria para reducir los riesgos que pueda correr tu empresa.
  • Lo primero es hacer una buena investigación acerca del negocio que van a emprender y que realicen un plan de negocios que sirva de guía clara para alcanzar sus objetivos.
  •  Siempre creer y tener fe en el proyecto de negocio. Porque en el proceso van a pasar por momentos difíciles que van a requerir de grandes sacrificios, sin embargo, son necesarios para lograr el éxito.

Para saber más contacta a SOLSUCO y súmate al ahorro de energía a través de eco-tecnologías.

Sitio web:  www.solsuco.com

Twitter: @Solsuco

Facebook: SOLSUCO

El material completo de ésta entrevista también fue publicado en: Next Billion en Español

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.