La Hora del Planeta 2012 Eventos Oficiales

¿Qué es La Hora del Planeta?

Desde el 2007 se celebra un Evento Internacional llamado La Hora del Planeta, éste evento es un movimiento masivo donde se sensibiliza a personas y a empresas a hacer un apagón voluntario para promover el ahorro de energía y la reducción de emisiones CO2.

La Hora del Planeta es promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF).  Sidney, Australia fue la primera ciudad en celebrar esta iniciativa el 31 de Marzo del 2007.

Año con año se unen más ciudades y más ciudadanos, todo comenzó como un evento local y ahora es un evento mundial.

Considerada la acción voluntaria ambiental más grande del mundo, la hora del planeta llega este 2012 a más de 130 países

Una iniciativa inspiradora, que primero fue una idea, luego se convirtió en un símbolo y ahora es un movimiento que invita a conectar a las personas y responsabilizarse por el Planeta.

Un evento que nos hace reflexionar sobre la unión, si esto pasa y solo es una hora, que pasaría si nos uniéramos para causas comunes cada hora, todos los días y todos los años.

Estés en donde estés agéndate para acudir en tu ciudad a la Hora del Planeta.

Aquí te facilitamos información de algunas ciudades que harán eventos oficiales a la Hora del Planeta

Nombre del Evento : La Hora del Planeta

País y ciudad: Todas las ciudades de todos los países.

¿A quiénes está dirigido? A todos los que se quieran unir al mayor movimiento en favor del planeta.

¿En qué consiste?  Apaga las luces de tu empresa, de tu casa, de tu oficina, de los artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta.«El desafío será apagar todas las luces y prender todas las ideas» Nando.

¿Quiénes lo organizan? WWF, en estrecha coordinación con autoridades, empresas, medios de comunicación y todos los que nos unamos a difundirlo y a apagar las luces

 ¿Dónde y cuándo?  Sábado 31 de Marzo 2012 *Hora local de cada país.

  • Ciudad de México:  En la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución Desde las 19:30 habrá música con: La Oreja de Van Gogh, Ha-Ash y la Banderville .El reto : “1,000 ciclistas = 100,000 árboles” Visita: lahoradelplaneta.org.mx
  • Buenos Aires, Argentina: El evento central se realizará en el Planetario y contará con la participación especial de Kevin Johansen + The Nada. Más info: www.vidasilvestre.org.ar
  • Medellín, Colombia: SiCleada y Concierto; la cita es en el Parque de los Deseos, donde habrá un concierto gratis de la Orquesta Filarmónica de Medellín.  La SiCleada partirá del sector de Carlos E. Restrepo a las 6:30 p.m.  El reto consiste en formar parte del logo “60 +” más grande de la Hora del Planeta. Más info: https://www.wwf.org.co/
  • Valparaíso, Chile: Elegida como la ciudad emblema, celebrará el acto final de la campaña, en la Plaza Sotomayor para conformar el símbolo de la campaña (el número 60), siendo esta la imagen que representará a Chile a nivel internacional.
  • Madrid, España: La novedad y el reto: formar un mosaico humano con forma de panda gigante en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20:30 horas, justo cuando comienza el apagón.
  • Antigua, Guatemala: el evento oficial se llevará a cabo frente al Real Palacio de los Capitanes en donde se realizará un concierto de música clásica. Personas a bordo de bicicletas adaptadas serán los encargados de producir la energía necesaria para iluminar el evento.
  • Ciudad de Panamá: Se realizará en la Plaza de la República, en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá.

 

A La Hora del Planeta se suman edificios corporativos, como la Torre Eiffel, en París; el Coliseo, en Roma; las pirámides de Giza, en Egipto y el Empire State, en Estados Unidos.

 

¡Sé parte del cambio. Vayamos más allá de la hora. Apaga las luces donde quiera que estés!

 

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.