El Plan Maestro de Elon Musk para Tesla – Parte Deux

Esta es una traducción al español del plan maestro de Elon Musk para Tesla y que puedes encontrar en la página de oficial de Tesla: httpss://www.tesla.com/blog/master-plan-part-deux

El primer plan maestro que escribí hace 10 años está ahora en las últimas étapas. No era muy complicado y basicamente consistía en:

  1. Crear un auto de volumen bajo (de ventas), que necesariamente sería caro.
  2. Usar ese dinero para desarrollar un carro de volumen medio (de ventas) a un precio más bajo
  3. Usar ese dinero para crear un coche a buen precio y de volumen alto (de ventas).

Y…

4. Proveer energía solar. No estoy bromeando, esto ha estado literalmente en nuestro sitio por 10 años.

La razón por la que tuvimos que empezar con el paso 1 fue porque eso era todo lo que me podía costear con lo que hice con Paypal. Yo pensé que nuestras posibilidades de éxito eran tan bajas que  no quise arriesgar los fondos de nadie más, sólo los mios. La lista de startups de coches exitosas es corta. A 2016. el número de empresas de coches estadounidenses que no han ido a la banca rota es un gran total de dos: Ford y Tesla. Empezar una empresa de coches es idiota y una empresa de coches eléctricos es idiotez al cuadrado.

Además, un coche de bajo volumen (de ventas) significa una fábrica más pequeña, más simple, aunque con la mayoría de cosas hechas a mano. Sin economías de escala, cualquier cosa que construyeramos sería cara, ya fuera un sedan económico o un coche deportivo. Mientras que al menos algunas personas estarían preparados para pagar un precio alto por un auto deportivo, nadie pagaría $100k por un Honda Civic electrico, sin importar que tan atractivo se viera.

Parte de la razón por la que escribí el primer plan maestro era para defendernos de los ataques inevitables que Tesla podría encarar acusandonos de sólo preocuparnos por hacer coches para gente rica, implicando que nosotros sentiamos que había escasez empresas de coches deportivos u otra racionalización bizarra. Desafortunadamente, el blog no paró innumerables artículos atacando exactamente estos temas, así que esto en mayor medida falló ese objetivo.

De todos modos, la principal razón era explicar como nuestras acciones encajaban en una visión más grande, de tal forma que parecieran menos aleatorias. El punto de esto era, y permanece, acelerar la llegada de energía sustentable, de tal forma que podamos imaginar lejos en el futuro y que la vida siga siendo buena. Eso es lo que significa “sustentable”. No es algo tonto o hippy — es importante para todos.

Por definición, debemos conseguir en algún punto una economía de energía sustentable o se nos van a acabar los combustibles fósiles y la civilización colapsará. Dado que tenemos que salirnos de los combustibles fósiles de todos modos y que virtualmente todos los cientificos están de acuerdo que incrementar los níveles de carbón en la atmosfera y en los oceanos es demente, entre más rápido alcancemos la sustentabilidad, es mejor.

Esto es lo que planeamos hacer para hacer que ese día llegue más pronto:

Integrar la Generación de Energía y el Almacenamiento

Expandirse para Cubrir las Principales Formas de Transporte Terrestre

Autonomía

Compartir

Así que, en resumen, El Plan Maestro, Parte Dos es:

Crear techos solares estupendos  con batería de almacenamiento integrada
Expandir la línea de producto de vehículos electricos para abordar todos los principales segmentos
Desarrollar capacidad de automanejo que es 10 veces más seguro que modo manual por medio de aprendizaje másivo de flotas
Habilitar tu carro para hacer dinero mientras que no lo estás usando

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.

Recibe más temas interesantes
en tu correo

Suscribete a nuestra lista y recibe artículos interesantes en tu correo.

Gracias por suscribirte

Algo salió mal.